Las instituciones públicas y las empresas privadas tienen, en común, la forma en que se integran; ambas cuentan con estructuras orgánicas con las cuales se pueden comprender la manera en que se estructuran los puestos de trabajo, las responsabilidades del cargo, las actividades o funciones que son su responsabilidad y el perfil de la persona que lo ocupa. Esta información es elaborada por el área administrativa y de capital humano, con la finalidad de hacer funcionar apropiadamente la organización, sin importar su función principal, tamaño o complejidad.
Objetivo:
Ubicar la estructura de una organización pública, social o privada, a partir de las características generales de un organigrama, así como el objetivo, las funciones y el perfil de un puesto de trabajo, de tal forma que puedas idear tu participación profesional en alguna organización.
Entidad académica
Facultad de Arquitectura
Licenciatura:
Arquitectura
Asignatura:
Administración
Autores:
Ruiz Abarca, Faustino Octavio
Derechos morales:
Ruiz Abarca, Faustino Octavio
Derechos patrimoniales:
Facultad de Arquitectura, CUAED, UNAM
Colaboradores:
Campero Malo, Elisa; Fuentes Reyes, Juan de Dios; Becerril Gutiérrez, Juan Luis; Tapia Rangel, Edith; Gómez Sánchez, Brenda; Fraire Benítez, Moisés Cenobio; Villanueva Gutiérrez, Leonides; Rodríguez Nicacio, Karen Jarytzi; Navarro Martínez, Edgar Isaac; Moncada Cortés, Fabiola; Cordero Aguayo, Rosa Armida
Editor:
Facultad de Arquitectura, CUAED, UNAM
Palabras clave:
Jerarquía, personas, áreas, calidad, capital humano, organismo, comunicación, departamentos, dependencia, división del trabajo, empresa, estructura, estructura orgánica, funciones, niveles, orden, organización, organigrama, planeación, perfil, puestos de trabajo, secciones , Estructura orgánica, Funciones, Niveles, Organización, organigrama
Licenciamiento:
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